BIENVENIDOS!

ESTE BLOG ES UN HOMENAJE A UNA DE LAS RADIOS MAS IMPORTANTES DE LOS AÑOS 90`S. UNA DE LAS EMISORAS QUE MARCO TENDENCIA Y SE POSICIONÓ COMO LIDER DURANTE MUCHOS AÑOS. ACÁ CONOCEREMOS QUIENES FUERON SUS INTEGRANTES Y PODRAN ESCUCHAR AUDIO DE SU PROGRAMACION. POR SUPUESTO TODA COLABORACION POR PARTE DE USTEDES, YA SEA ANECDOTAS, MATERIAL DE AUDIO, FOTOS, CORRECCIONES Y COMENTARIOS DE TODA INDOLE, SERÁN BIENVENIDOS.

lunes, 5 de abril de 2010

PREDECESORES DEL 105.5

FM HIT NACIO EN EL AÑO 1992, PERO CUAL ES LA HISTORIA DE LA FRECUENCIA 105.5?
En el año 1985, Radio Continental AM 590 inaugura su Frecuencia Modulada Estereofónica, en el 105.5 Mhz con un nombre bastante simple "FM 105" en sus comienzos su programación era basicamente de música. A continuación se podrá escuchar un material de audio de 1985, del programa "Chesterfield 85" en la voz de quien fuera el histórico locutor institucional de esta frecuencia: Felix Musso Barrera.


Durante su último año (1988) esta emisora se convirtió en el principal competidor de la Rock & Pop con programas como "Puente 105" con Elizabeth Vernaci y "105 RPM" con Luis Shenfeld.
Ya entrado el año 1989 pasó a llamarse "Melody", con una programación basicamente musical con la emisión de temas completos anunciados cada media hora, este formato duró solo un año, ya que en 1990 Radio Continental y su FM fue adquirida por el grupo Atlantida (Constancio Vigil). Este es un Jingle de esta emisora:




1991 fue un año de transición y la radio paso a llamarse "FM Continental".



Los nuevos propietarios de la radio querían algo nuevo, diferente e innovador en la Argentina y de la mano de su gerente, Jorge Rodriguez, deciden probar el ya probado en varios paises formato "top 40", es entonces que nace en 1992, la inolvidable, querida y porque no odiada FM HIT. El siguiente audio corresponde a la sigla usada durante mucho tiempo en esta emisora en la voz de Felix Musso Barrera.


4 comentarios:

  1. Qué estilo de música se pasaba en Melody, Continental y la 105 antes de ser la Hit.

    Buen blog. Escuchaba la radio entre 1993 y 2001.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En 1985, en la FM de Continental se emitio Feedback, el primer programa conducido por Mario Pergolini y Ari Paluch. Jorge Rodriguez fue quien les dio esta primer oportunidad en los medios, cosa que Mario ha comentado al aire en Rock & Pop al recordar a Petete Rodriguez.

    ResponderEliminar
  3. Me permito un comentario, la FM 105.5 de Continental se inauguró en la década del 70 junto a las FM de Radio del Plata y Rivadavia.En el año 85 fue el boom del resto de las FM por las conseciones de licencias que el gobierno radical les otorgó a los permisionarios de las Radio AM restantes.

    ResponderEliminar
  4. POR QUE LOS 40 PRINCIPALES 105.5 ARGENTINA SE FUE DE LA CALLE AV RIVADAVIA 835 CABA Y SE TRASLADO LA RADIO PARA EL LADO DE PALERMO.?

    ResponderEliminar