BIENVENIDOS!

ESTE BLOG ES UN HOMENAJE A UNA DE LAS RADIOS MAS IMPORTANTES DE LOS AÑOS 90`S. UNA DE LAS EMISORAS QUE MARCO TENDENCIA Y SE POSICIONÓ COMO LIDER DURANTE MUCHOS AÑOS. ACÁ CONOCEREMOS QUIENES FUERON SUS INTEGRANTES Y PODRAN ESCUCHAR AUDIO DE SU PROGRAMACION. POR SUPUESTO TODA COLABORACION POR PARTE DE USTEDES, YA SEA ANECDOTAS, MATERIAL DE AUDIO, FOTOS, CORRECCIONES Y COMENTARIOS DE TODA INDOLE, SERÁN BIENVENIDOS.

miércoles, 7 de abril de 2010

ALGO DE HISTORIA Y PROGRAMAS EMITIDOS

Esta emisora estuvo 13 años en el aire, si bien siempre conservo su nombre fueron tres los propietarios de la frecuencia.
Desde sus comienzos en 1992 y hasta el año 2000, fue propiedad de Grupo Atlántida, ese mismo año fue vendida a Telefónica Media, en una histórica venta de medios de comunicación, que incluía a Telefé, el 50% de Canal 9, once canales de tv abierta del interior y Radio Continental (incluida la Hit) por un valor de 1.200 millones de dólares.
En diciembre de 2004 Telefónica vende tanto Radio Continental como Fm Hit en 10,5 millones de dólares, al grupo español Prisa, dueño de varias cadenas de Radios en España y Latinoamérica, tras un 2005 de transición Fm Hit pasó a llamarse 40 Principales, nombre de la mayoría de las radioemisoras de Prisa. No sólo cambió su nombre y sus conductores, cambió su escencia y hoy nada queda de aquella querida FM que brilló en los 90´s.
Pasaron muchos nombres, pasaron muchos artistas, que crecieron con la radio y pasaron muchos programas en la 105.5, este es un listado de los ciclos emitidos durante sus 13 años de vida; más adelante daremos detalles de quienes fueron sus conductores y que días y horarios salían al aire:

· Los 40 Principales
· Tus Elegidos
· Diario 105
· Haciendo Gancho
· Ranking Latino
· Hitparade
· Oldies But Goldies
· Marcha
· Ranking 2000
· Classic Hits
· Pura Espuma
· Top Ten Hit
· Los 40 del Futuro
· Hitcollection
· Hitmanía
· El Mañanero
· Café del Mar
· Conexión 105.5
· Radiofórmula
· Zona Pop
· La Cornisa

. Los 40 Principales, La Historia
· Hmnesia
· Bebe a Bordo
· Frecuencia 04
· Suban el Volumen

. Casa Babylon (Fm Hit Pinamar)
. Egresados
. Pespi, animarse a más
. Pespichart
. Los 105 Clásicos

1 comentario: