BIENVENIDOS!

ESTE BLOG ES UN HOMENAJE A UNA DE LAS RADIOS MAS IMPORTANTES DE LOS AÑOS 90`S. UNA DE LAS EMISORAS QUE MARCO TENDENCIA Y SE POSICIONÓ COMO LIDER DURANTE MUCHOS AÑOS. ACÁ CONOCEREMOS QUIENES FUERON SUS INTEGRANTES Y PODRAN ESCUCHAR AUDIO DE SU PROGRAMACION. POR SUPUESTO TODA COLABORACION POR PARTE DE USTEDES, YA SEA ANECDOTAS, MATERIAL DE AUDIO, FOTOS, CORRECCIONES Y COMENTARIOS DE TODA INDOLE, SERÁN BIENVENIDOS.

domingo, 18 de agosto de 2013

MICRO "TEMAS PARA PENSAR"

DURANTE LAS TARDES DE FM HIT EN LOS AÑOS 90, SOBRE LA HORA DEL REGRESO, ESTA RADIO TENÍA UN PEQUEÑO SEGMENTO LLAMADO "TEMAS PARA PENSAR", UN MICRO CON RELATOS QUE CONTENÍAN INFORMACIÓN PRINCIPALMENTE CULTURAL. ESTA SECCIÓN ESTUVO EN EL AIRE DESDE 1994 HASTA 1996.
EN EL SIGUIENTE AUDIO SE PUDE ESCUCHAR 2 DE ESTOS TEMAS PARA PENSAR EN LAS VOCES DE MARIANA AQUINO Y MARIELA BOSQUI RESPECTIVAMENTE.

3 comentarios:

  1. QUE GENIO !!!
    Encantada con este blog!
    Tendras alguna lista con temas de 2000 o 2001 ? es que tengo 19 y me acuerdo un poquito mas de esas epocas.
    gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Estuve revisando la lista de éxitos de hoy en día, y veo que predominan el reggaeton y la música electrónica. Sólo basta con escuchar el tema del "With Come Me" de Ricky Martin, o alguno de Calvin Harris, o alguno de Avicii para darse cuenta... Hasta la música cambió... Sinceramente, yo no me imagino a la Hit pasando esta clase de temas, que distan musicalmente de lo que se oía en los años 90. Se podría haber mantenido el nombre de la radio, pero no así la esencia. Es lamentable...

    También estaba bueno oír "Los 40 Principales" TODOS LOS DÍAS, y no salir del cuarto para comer, hasta escuchar el puesto número 1 a la una de de tarde. Pero he aquí, que allá por el 2003 ó 2004, los rankings musicales fueron cediendo terreno en las radios (incluso en los de la competencia), y pasaron de ser diarios a semanales. Vaya uno a saber por qué... A decir verdad, el formato de la Hit tenía como pilar el armado de rankings: no me la imagino con un mísero "compilado semanal".

    Yo creo que estaría bueno que se haga una radio virtual en Internet, donde se pasen los temas que sonaron en la historia de FM Hit, y que de vez en cuando metan uno de esos clásicos separadores o jingles. Ojo!! A mí no me miren, yo no sé cómo se hace una radio virtual, jejeje...

    Pero bueno, a fin de cuentas... extraño la Hit!! :(

    ResponderEliminar
  3. Yo también la añoro, pero es verdad lo que dicen, la música cambió porque también cambió la gente (un mercado que se devaluó, y que mucha gente lamentablemente compró). La música de ahora no es como la de antes...

    FM Hit tenía rankings TODOS los días, hasta su desaparición a fin del 2005, incluso los fines de semana (en los últimos años con repaso o promedio).

    Gracias por este segmento muy bueno, que no conocía

    Martín.

    ResponderEliminar